1.-
ASPECTOS QUE SE PROFUNDIZARAN EN EL CURRÍCULO NACIONAL
a. Programación curricular teniendo en cuenta
las recomendaciones del MINEDU.
b. Incorporar los desempeños en las diferentes
áreas curriculares.
c. evaluación por competencias
d. Implementación de aulas funcionales de
acuerdo al modelo JEC.
e. Creación de círculos de estudios y
reflexión de aprendizajes con los estudiantes.
2.-
ASPECTOS PRINCIPALES QUE SE IMPLEMENTARAN EN EL CURRÍCULO.
a. Programación curricular por competencias.
b. Incorporación de los desempeños por áreas.
c. Implementación de las aulas funcionales del
acuerdo al modelo JEC.
3.- PLANTEAR UN CONJUNTO
DE TAREAS QUE REALIZARÁN DE MANERA INSTITUCIONAL POR CADA ASPECTO PRIORIZADO.
a.
Programación curricular por
competencias.
a.1. Acompañamiento y monitoreo.
a.2. Jornadas pedagógicas de reflexión.
a.3. Capacitación de expertos sobre currículo
nacional
a.4. Conocer los intereses y necesidades de
los estudiantes.
a.5. Trabajar de manera coordinada las
situaciones significativas.
b.
Incorporación de los desempeños por áreas.
b.1. Incorporar los desempeños por área,
trabajando en forma colegiada.
b.2. Trabajo colegiado por áreas.
b.3. Capacitación docente por especialistas.
c.
Implementación de las aulas funcionales del acuerdo al modelo JEC.
c.1. Desarrollar actividades de auto
implementaciones en las aulas funcionales.
c.2. Desarrollar jornadas pedagógicas con la
comunidad educativa.
las exigencias planteadas en el nuevo currículo nos plantea los nuevos parámetros a utilizar en las futuras sesiones de aprendizaje según en el modelo jec
ResponderEliminarlas exigencias de hoy en día nos plantea los nuevos retos en las sesiones de aprendizaje según las nuevas normas planteadas a utilizarse en el modelo jec
ResponderEliminares un reto hoy en día plantearse las nuevas exigencias del currículo nacional porque debemos renovar o mejorar las nuevas sesiones partiendo de los estándares a través de un modelo JEC.
ResponderEliminarEl currículo nacional nos plante nuevas exigencias a través de las sesiones de aprendizaje porque los docentes debemos asumir retos y compromisos para el bienestar de los estudiantes.
ResponderEliminarlos retos planteados en la nueva curricula nos compromete a seguir con la capacitación pedagógica para poder atender las necesidades de nuestros estudiantes y lograr las competencias propuestas en la curricula.
ResponderEliminarel currículo nacional es una de las columnas básicas de nuestra educación peruana, pues es la clave para lograr los aprendizajes y esos deben orientarse hacia el esfuerzo que demandan los actores de la comunidad educativa.
ResponderEliminaros retos planteados en la nueva curricula nos compromete a seguir con la capacitación pedagógica para poder atender las necesidades de nuestros estudiantes y lograr las competencias propuestas en la curricula.
ResponderEliminarel currículo esta basado en cuatro pilares fundamentales los estándares de aprendizaje los desempeños, las capacidades y las competencias.
ResponderEliminares un documento que define que deben a prender la y los estudiantes durante la etapa escolar, es decir establece los aprendizajes que se esperan logren los estudiantes como resultado de su formación básica
ResponderEliminaren concordancia con los v fines y principios de la educación peruana.
Para lograr una reingeniería, en miras a lograr implementar de manera exitosa el nuevo currículo, se debe lograr un buen trabajo en equipo. Donde todos apuntemos hacia un mismo objetivo y de esta manera lograr el perfil del educando que tanto queremos.
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